Florencia esta ubicada en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, a tan solo 3 km de la provincia del Chaco. Una localidad de un poco mas de 8.000 habitantes, cuya principal fuente de ingreso es la actividad agropecuaria.

La historia de esta zona es muy rica ya que aquí estuvo instalada LA FORESTAL que funciono durante muchos años extrayendo el quebracho de estas zonas y sacándolo por agua embarcando en los Puertos Piracua y Piracuacito.

Puerto Piracua ex puerto de la forestal, un lugar rodeado de una naturaleza impresionante donde la inmensa vegetación y la fauna que podemos encontrar se encuentra prácticamente virgen y sin mayores modificaciones del hombre. […]
Lecciones de pesca imperdibles se encuentran en esta segunda entrega en Piracuá Lodge. pescamos con tubes fly, moscas articuladas y anzuelos circulares. Todas estarán disponibles según los consejos de nuestros Guías para cada parte del río.
únicamente para matar, el que manda en el Paraná no es otro que el tigre del río. FIEBRE AMARILLA: el mal que todo pescador contraerá desde que haga contacto con esta maravilla del mundo acuático.